Principios básicos para el diseño de medios - TIC.
Nombres y Apellidos: Ángela Santos Cuevas.
a) Medio de Imagen Fija No Proyectable.
En esta imagen nos encontramos ante un cartel publicitario de un perfume de Victoria’s Secret.
En dicho cartel aparece una modelo la cual sostiene el bote de perfume. Además, en la parte superior izquierda vemos el nombre de la empresa, Victoria’s Secret, y un eslogan, “Siéntete como un ángel”.
A
continuación, vamos a analizar detalladamente la imagen.
b) Descripción-análisis: puntos de atención y líneas de fuerza.
Para empezar, cabe destacar el contraste de color de la imagen.
Por un lado, la modelo está fotografiada en blanco y negro, exceptuando los
ojos, permitiendo así que resalte mucho más el bote de perfume y por su puesto
el nombre y eslogan de la empresa, todo ello en tonos rosáceos.
En segundo lugar, vemos como la modelo sujeta el perfume de una forma muy peculiar y poco habitual. Sin embargo, entenderemos mucho mejor esta táctica a través de los puntos de atención y líneas de fuerza.
Como podemos observar en la imagen anterior, vemos principalmente cuatro puntos de atención.
Primeramente, y lo que quizás llama más la atención, es la modelo,
una chica de la que podemos destacar su belleza. Como mencionaba anteriormente,
esta luce en blanco y negro exceptuando sus celestes ojos. Gracias a lo
impresionantes que resultan ser estos, tomamos a la chica como primer punto de
atención.
Luego, encontramos una línea de fuerza desde la cara de la modelo hacia su mano en la que encontramos el perfume. Siendo este el segundo punto de atención debido principalmente a la forma en la que la chica lo sujeta, por una parte, podemos verlo al completo, es decir, está cogido perfectamente, de manera que no queda ni un trozo de bote sin verse. Y, por otra parte, por la ubicación del bote, muy próximo al primer punto de atención, la cara de la modelo.
Tras haber observado el perfume, encontramos la segunda y última línea de fuerza la cual nos dirige hacia el último punto de atención, el nombre y eslogan de la empresa. Podemos ver como se destaca el nombre de la empresa ya que aparece con letras mayúsculas.
Desde mi punto de vista, considero que con este eslogan “Siéntete
como un ángel” intentan que el público que vea este anuncio publicitario, desee
sentirse como ángeles como, por ejemplo, sentirse dulces gracias a esta fragancia
que nos anuncian.
Nombres y Apellidos: Blanca Rodríguez Casado.
a) Medio de Imagen Fija No Proyectable.
Este anuncio publicitario hace referencia a la marca de zumos JUMEX. En el propio cartel publicitario podemos observar cuatro elementos posicionados de dicha forma con el objetivo de captar al máximo la atención de los consumidores. Encontramos el bote de zumo acompañado de una pieza y media de fruta, al lado izquierdo una oración, en la esquina inferior derecha la marca del producto acompañado de “Buenos días” y en la esquina inferior izquierda la frase: “Come frutas y verduras”.
b) Descripción-análisis: puntos de atención y líneas de fuerza.
Nos encontramos ante un cartel publicitario de JUMEX. El fondo de dicho anuncio es de un solo color, azul marino, y el resto de elementos que aparecen en él son de colores más llamativos con el fin de destacar.
En el centro del anuncio aparece la línea de fuerza de color azul de izquierda a derecha, y posteriormente otras tres líneas del mismo color que van en sentido de las agujas del reloj. Es decir, el orden en el que está estructurado y que seguiríamos a la hora de visualizarlo sería en primer lugar fijamos la mirada hacia el bote de zumo, posteriormente hacia la oración: “Un buen día le espera a quien con una sonrisa se levanta”, después desviamos la atención hacia la esquina inferior derecha y por último a la esquina inferior izquierda.
Al observar el anuncio, el primer punto de atención es el bote de zumo acompañado de la fruta. Curiosamente el fondo del anuncio y la etiqueta del zumo son del mismo color, provocando entonces que las letras resalten. El siguiente punto de atención es la oración de arriba a la derecha, el siguiente punto es el logo del zumo acompañado del saludo Buenos días y para finalizar, la oración “Come frutas y verduras”. Todos los puntos de atención aparecen de color rojo.
Nombres y Apellidos: Carmen Fernández Parody.
a) Medio de Imagen Fija No Proyectable.
b) Descripción-análisis: puntos de atención y líneas de fuerza.
En este anuncio podemos diferenciar 4 puntos de atención. El primero y más claro que nos encontramos es la rebanada de pan, sujeta por las manos de un niño. A continuación, tenemos la frase “el pan hecho con leche”,en letra blanca y grande sobre el fondo azul. Después, nos encontramos el logo de la marca y por último, una frase que acompaña al producto, justificando que verdaderamente este pan se compone de un 5.3% de leche.
Por otra parte, podemos encontrar representadas las líneas de fuerza, a través de las cuales se crea un recorrido intencionado que los creadores quieren que sigamos con nuestra mirada al ver el anuncio. En este caso, primero nos fijamos en la rebanada de pan, seguidamente en la frase “ el pan hecho con leche”, después en el logo y nombre de la marca y por último en la frase final de la parte inferior derecha, “Pan Blanco Bimbo contiene 5.3% de leche”.
Nombres y Apellidos: Marta Suero Morón
a) Medio de Imagen Fija No Proyectable.
Esta imagen está protagonizada por la marca Pascual. Es un cartel publicitario en el que aparecen tres litros de leche como protagonistas, en un lugar tranquilo, acompañados de un vaso de leche. Además, en la parte superior izquierda aparece un eslogan, “¡Huesos en forma!”, y cada uno de los botes tiene escrito la marca en grande en la parte superior.
A continuación, vamos a analizar detalladamente la imagen.
b) Descripción-análisis: puntos de atención y líneas de fuerza.
Para empezar, cabe destacar el contraste de los botes de leche con el fondo borroso haciendo de esta manera que destaquen sobre los demás productos, además del vaso de leche y el eslogan de la empresa.
Por otro lado, vemos como los botes de leche están colocados de una forma estratégica, estando perfectamente ordenados y cada uno de un color diferente indicando la variedad tan amplia que tienen en el mercado; también el vaso de leche indica disciplina, limpieza y calidad y por último el logo de la empresa, que hace destacar el dibujo de la botella de leche. Sin embargo, entendemos mejor esa táctica a través de los puntos de atención y líneas de fuerza.
Como podemos observar en la imagen anterior, vemos principalmente tres puntos de atención.
En la imagen del anuncio aparece la línea de fuerza de color rosa de derecha a izquierda. Es decir, el orden en el que está estructurado y que seguiríamos a la hora de visualizarlo sería en primer lugar fijamos la mirada hacia los botes de leche, en segundo lugar, hacia el vaso de la misma y en tercer lugar desviamos la atención hacia la esquina inferior izquierda donde encontramos el eslogan de la empresa, haciéndonos sentir fuertes por dentro y bien con nosotros mismos.
Nombres y Apellidos: Fátima Quevedo García.
a) Medio de Imagen Fija No Proyectable.
A continuación, vamos a analizar detalladamente la imagen.
b) Descripción-análisis: puntos de atención y líneas de fuerza.
Primero nos encontramos
con la modelo en el fondo de la imagen sosteniendo los 12 frasco de perfume.
Esta utiliza el color rojo de forma llamativa para llamar la atención y también
podemos observar cómo están colocados todos los frascos de forma ordenada.
Por otro lado, analizaremos
los puntos de atención y líneas de fuerza, que como podemos ver en la anterior
imagen vemos tres puntos de atención. El primer punto de atención es la cara de
la modelo (captando la atención con el color rojo, también la presencia de la
mujer en este anuncio indica que el perfume va dirigido al público femenino
sobreentendiendo que es un perfume para las mujeres). Y el segundo y tercer
punto de atención son los perfumes.
Después encontramos las líneas de fuerza desde la cara de la modelo hacia los perfumes que se encuentran a su derecha y siguiendo el recorrido hasta los perfumes que se encuentran abajo.
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